El periodico 26/06/2017

EL PUNT AVUI 27/09/2018
Març 20, 2020
Diari de Sabadell. 27 de juny de 2017
Març 22, 2020

El primer Festival de Circo Social de Sabadell, SabaCirc, arranca mañana, 27 de junio, y se alargará durante todo el fin de semana del 1 y 2 de julo con una programación que llevará una veintena de espectáculos y propuestas artísticas a los barrios de la ciudad.

El primer Festival de Circo Social de Sabadell acercará espectáculos a todos los barrios

El primer Festival de Circo Social de Sabadell, SabaCirc, arranca mañana, 27 de junio, y se alargará durante todo el fin de semana del 1 y 2 de julo con una programación que llevará una veintena de espectáculos y propuestas artísticas a los barrios de la ciudad.

Con el objetivo de acercar la cultura y el circo al máximo número de personas y, al mismo tiempo, promover el transporte público, la cooperativa Transports Urans de Sabadell (TUS), colabora con el festival con el Circus-Bus de la TUS. Se trata de un autobús antiguo de la compañía que se convertirá en una carpa de circo itinerante, una iniciativa innovadora en España.

La carpa con ruedas irá decorada para que sea fácil de identificar y servirá tanto de escenario como de espacio de preparación de los artistas o de atrezzo, com un elemento más del espectáculo. El coordinador de SabaCirc, Toni Porcar, explica que “el circo social es transformador y busca la participación del mayor número de ciudadanos. El 90% de nuestras actuaciones en el festival son en barrios periféricos y trabajamos en el espacio público como conexión entre ciudadanos, asociaciones de vecinos, entidades, comercios e instituciones”.

En este contexto, el equipo del SabaCirc ofrecerá micro-circo, malabares, talleres didácticos y magia dentro de este circo con ruedas. Entre los artistas y profesionales que actuarán destaca el chileno Pedro Benavides, semifinalista de Got Talent 2017, Andrea Thorson, que presentará su espectáculo ‘Secrets’, la payasa Litxa Clown de la compañía Colze a Colze, Joel Martí con su cable acrobático, Fernando Pose, quien sorprenderá con sus malabares o la compañía Passerell que presenta una peculiar versión del ‘Lago de los cisnes’.


DEBATE Y ENCUENTRO DE CLOWNS

El Festival también contará con la mesa redonda ‘El circo social. Retos y oportunidades para trabajar en los barrios’, donde Antonio Alcàntara, Pili Serrat, David Marfil y Toni Porcar, moderados por el periodista sabadellense Marc Sabater, debatirán sobre el circo social como práctica artística, educativa y de desarrollo comunitario.

Por otro lado, también se convoca el primer encuentro de Clowns de Sabadell, un espacio destinado a la creación, investigación, aprendizaje y comunicación entre aquellos que les apasione el mundo de los payasos. Además, se podrá disfrutar de un espectáculo de parkour ofrecido por un grupo de jóvenes del norte de Sabadell entrenados por el equipo técnico de SabaCirc, junto con ‘traceurs’ del Our Park BCN de Barceloa, entre otros.

Más noticias de Sabadell en la edición local de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

TEMAS:Circo

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/sabadell/primer-festival-circ-social-sabdell-acostara-espectacles-tots-els-barris-6130637#

Comments are closed.